viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Dónde está el dinero?. Por Marieta

31 de Octubre 2008
Me pregunto:
¿Donde está el dinero que les hemos dado ( o le vamos a dar) a las entidades Financieras para que den créditos a las medianas y pequeñas empresas.?
Trabajo en una pequeña empresa de Construcción. Este 31 de Octubre cerrará sus puertas y dejará en la calle a sus trabajadores. Esta empresa no cierra porque no tenga trabajo o no cobre, no. “Esta empresa cierra” porque ya ha gastado el dinero en metálico que tenía y del que solo puede disponer para pagar los salarios y la SS de este mes.

Esta Empresa cierra porque las entidades financieras que van a recibir nuestro dinero, no le han renovado la póliza de crédito, no le conceden créditos, ni líneas de descuento, ni aceptan pagarés.

Las entidades financieras, no quieren descuentos de pagarés de otras entidades. ¿Qué pasa., que no se fían unas de otras? ¿Tan opaco está el mercado? Cuando les comentas, que ¿dónde está ese dinero para la pequeña Empresa?, se ríen de ti y dicen, pero tú te crees lo que dice el Gobierno, ese dinero no llegará a las oficinas ni al público.

Lo que si me imagino es donde va a llegar seguramente. Hay un refrán que dice “piensa mal y acertarás”. Pues yo pienso mal y........

Me extraña que ningún Partido Político, Sindicatos, Entidades ( Cámaras de Comercio, Círculos de Empresarios), Altas Instituciones del Estado no se hayan levantado contra este robo auspiciado desde el Gobierno.

Sólo creo que Izquierda Unida, ha dicho algo en contra, pero seguramente le han callado la boca con el pastel que se avecina y del que seguramente tendrá su parte.
¿Qué pensamos de los créditos que tienen todas estas entidades con los Bancos y Cajas de Ahorros? Creo que estas quedarán saldadas con los trapicheos de estos salvadores de la patria.

Si ZP decide dar dinero (dinero de todos los españoles) lo menos que puede esperar de las entidades financieras, es que las deudas de su partido sean absorbidas, pero para eso necesita la colaboración de todos los partidos políticos y de todas esas entidades sean públicas ó privadas, –que también se beneficiarán-, que están en nuestra sociedad y forman parte de todo ese estamento llamado Estado.

Si hemos de dar nuestro dinero, para salvar algo de lo que no somos responsables, lo mínimo que debemos exigirle a nuestro Gobierno es: ¿A Quién vamos a dar ese Dinero?
¿Por qué no salen los nombres de las entidades que necesitan esa financiación.? Muy fácil si salieran esos nombres, no se podrían beneficiar todos los que están esperando que se corte el Pastel.

Sólo, nos queda a la Sociedad Civil, -salir a la calle y manifestarnos- en contra de todo este Programa de Ingeniería Financiera, que nos están vendiendo con el lema, de que si no se hace de esa manera nos vamos a la recesión más profunda. ¿No habría una forma de poder salvar algo de los muebles y no tener que cambiarlos todos?

Marieta

domingo, 2 de noviembre de 2008

Pilar Rahola; la HIPOCRESÍA del Nacionalismo-Independentismo AL DESCUBIERTO

Pilar Rahola, la periodista independentista, ante sus propios argumentos.
Un chico del Valle de Arán le reclama su derecho a sentir el valle pirenaico como su nación, ya que, como reclaman los nacionalistas-independentistas, en el Valle de Arán tienen su lengua, su identidad y cultura propias.
El propio Josep Cuní, periodista de TV3, le afea su falta de coherencia y cinismo a la independentista.