jueves, 18 de noviembre de 2010

Noemí de la Calle (C's) deja en evidencia al PSC por su cinismo político

Noemí de la Calle, coordinadora de la agrupación de l'Hospitalet de Ciutadans-Partido de la ciudadanía dejó en evidencia el cinismo político del PSC. Lo hizo en un debate a seis bandas entre representantes de los partidos con representación en el Parlament. No se dejó amedrentar por sentarse con diputados con gran experiencia política, parlamentaria y mediática. Tampoco le importó la "claca" que el PSC llevó para la ocasión, es más, sacó la ciudadana rebelde que lleva dentro y dejó bien clara la traición que el PSC hace a su electorado. ¡Adelante Noemí, adelante Ciutadans!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Albert Rivera critica el desafortunado video de Alicia Sánchez Camacho

.
El PPC definitivamente está perdiendo los papeles, entrando en competencia directa por el voto xenófobo que propone Plataforma por Cataluña. El vídeo juego que han sacado sus juventudes en el que uno de los objetivos es disparar contra inmigrantes ilegales (que ahora califican como error del fabricante) es la gota que ha colmado el vaso. Las repercusiones del vídeo juego de la heroína "Alicia Croft" más que un revulsivo para su formación, lo que puede significar es un buen "Cotocroft", tanto en imagen como en votos.


Albert Rivera (Ciudadanos): "El PP debería hacer autocrítica" en el tema de la inmigración
COPE - ESPAÑA. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha dicho a La Palestra de la Cadena COPE que las excusas del PP por el video le parecen poco creíbles, porque los videos se suelen "revisar varias veces" y ha recordado que el debate es de orden y de cumplimento de la ley y no tanto de razas o religión. 


El candidato de Ciutadans a la Generalitat, Albert Rivera, ha dicho que el videojuego "Alicia Croft", creado por las Nuevas Generaciones del PP para la campaña electoral catalana, "es desafortunado" y ha celebrado las disculpas del PP, aunque les ha otorgado "poca credibilidad", porque "cuando uno encarga un video así se suele revisar varias veces". 

Para Rivera, el debate sobre la inmigración "debería ser, como mínimo, más responsable". "Se están pisando ciertas líneas por buscar un titular" en los medios, ha acusado, y se está olvidando que "la responsabilidad recae en las administraciones públicas y no en las personas", no en el inmigrante que viene en busca de trabajo. Para el candidato de Ciudadanos "el PP debería hacer autocrítica" de los años que le tocó gobernar, "con la Ley de Extranjería en la mano", y ahora "se quejan de la falta de control de flujos". "Hay que ser un poco objetivos", ha añadido, y ha querido recordar que "la Ley de Extranjería es de ámbito nacional y que se aprobó en el Congreso", lo que ocurre es que ahora hay gente interesada en reabrir el debate en Cataluña por el "miedo a que se abran plataformas que se lleven parte de su voto". 

En opinión de Albert Rivera el debate "no es un debate de raza, de religión, sobre el inmigrante en concreto, sino de seguridad ciudana; de orden y de cumplimento de la ley". Para Rivera el problema es que la gente quiere "más policía en las calles, que se respeten las leyes" y que no haya "laxitud" a la hora de aplicar la ley.
 
Rivera ha lamentado "profundamente" las palabras de Joan Puigcercós y ha asegurado que han llamado "directamente" a los socialistas andaluces para mostrar que "no sólo no suscribimos, sino que nos parecen vergonzosas las palabras de Puigcercós". "En Cataluña necesitamos sentido común y cerrar esta etapa de nacionalismo extremo, abriendo una etapa de convivencia, de diálogo y colaboración", ha sentenciado. 

Rivera ha advertido que si alguien quiere gobernar con Ciudadanos "debe cumplir la sentencia del Estatuto", hay que "hacer una ley electoral y un pacto anticorrpución" y la imagen de Cataluña que se proyecta fuera debe "cambiar radicalmente" para volver a ser un "referente económico".