C's se opone al recorte de los derechos y de las pensiones que está poniendo en práctica el Gobierno del PSOE
C's considera prioritario cortar radicalmente el endeudamiento de las diferentes administraciones que tiene su origen en el despilfarro, el clientelismo político y los gastos suntuosos y superfluos.
Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía denuncia la actitud del PSOE porque no prioriza el bienestar de los ciudadanos y no cumple su promesa de proteger a los ciudadanos más débiles.
Por la puerta trasera, sin hacer ruido, el Gobierno de Zapatero ha limitado el derecho a pensión de viudedad de las personas divorciadas o separadas a únicamente aquellas que en el momento de la defunción del cónyuge estén cobrando pensión compensatoria y excluyendo de ese derecho a quienes no hayan tenido pensión compensatoria de su cónyuge difunto o aquellas que ya la hubieran cobrado antes de la defunción.
Igualmente, a escondidas y disimulando, en una disposición adicional de los presupuestos para 2009, el Gobierno del PSOE pretende recortar las pensiones por invalidez de los funcionarios en un 25% si no han trabajado al menos 20 años.
Ciudadanos es consciente de que la situación de crisis exige recortes de gasto, pero se opone a que estos afecten a las pensiones de viudedad o invalidez que ya son de por si escuálidas. Así, el partido considera prioritario cortar radicalmente el endeudamiento de las diferentes administraciones que tiene su origen en el despilfarro, el clientelismo político y los gastos suntuosos y superfluos como la contratación de asesores, informes ficticios o comisiones, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario