sábado, 20 de febrero de 2010
Convocatoria del II Butifarrèndum popular extranacional. Merendero de Les Planes. 28 de Febrero de 2010
http://www.youtube.com/watch?v=NZ1zYlfIz0o
Des de l'Associació Cultural Gastronòmica Butifarrèndum us animem a participar al II Butifarrèndum Extranacional que tindrà lloc el proper dia 28 de Febrer coincidint, novament, amb un dia en el que, sens dubte, ens donaran la brasa amb el rotllo de la pàtria.
Ens donen la brasa uns poca-feines que, amb el rotllo de la pàtria, fan coses tan contraproduents a la gastronomia com ara denunciar bars i restaurants que ens subministren teca pel fet de no fer-ho en la llengua que ells diuen que és la pròpia de la pàtria! A tots aquests rotllos, nosaltres hi posem botifarres, una expressió de la solidaritat, llibertat i germanor necessàries per a millorar la societat tot ajudant a sortir-nos-en de la crisi econòmica que fa difícil per a molts poder comprar botifarres.
El 28 de Febrer, a Les Planes (Sant Cugat del Vallès)
Cap brasa sense botifarra!!!
jueves, 18 de febrero de 2010
El PSC de Esplugues evita que se vote la comisión de investigación de la fábrica de La Baronda
- Esplugues no aclara por qué no hay equipamientos en la antigua fábrica
- Los socialistas gobiernan la localidad con mayoría absoluta
Cuando Roger Pons, concejal de CiU, defendió la creación de una comisión de investigación, "entró un concejal del PSC diciendo que en su blackberry había visto que en un Ayuntamiento de Zaragoza una moción incluida en el orden del día también se había pospuesto", según fuentes del Consistorio. Entonces sí, PSC y PP rectificaron y pospusieron definitivamente la votación.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Algo huele 'raro' en Esplugues de Llobregat
- El PSC gobierna Esplugues con 12 concejales y mayoría absoluta
- El uso público queda reducido a la utilización del hall para exposiciones
Daniel G. Sastre
CiU sospecha que algo raro pasa con la antigua fábrica de La Baronda, en Esplugues de Llobregat. El Ayuntamiento de esa localidad expropió los terrenos en 2002 para darles un uso público, pero, según la federación nacionalista, existen dudas razonables para pensar que los ciudadanos no van a verse beneficiados por la operación. Por ello, hoy pedirá en el pleno la creación de una comisión de investigación para aclarar los hechos.
Es muy difícil que la iniciativa salga adelante. El PSC gobierna Esplugues con 12 concejales y mayoría absoluta, y CiU sólo tiene dos ediles. Pero los nacionalistas están dispuestos a llevar el caso a la Fiscalía si el Gobierno municipal se niega a investigar.
CiU denuncia que el Ayuntamiento pactó en 2002 la expropiación de La Baronda con sus propietarios por un precio de 13 millones de euros. Los dueños de la antigua fábrica incluyeron una cláusula en la transacción por la cual tenían derecho a reclamar la devolución si los terrenos no se destinaban a un uso público. Y eso es, precisamente, lo que va a pasar, según los nacionalistas.
En 2005, el Ayuntamiento adjudicó a dos empresas, Alonso-Balaguer y Tau Icesa, una concesión de obras públicas que comprende la rehabilitación, construcción y explotación por 40 años prorrogables del edificio de La Baronda para uso cultural y deportivo. Pero poco después los ofertantes presentan -y el Ayuntamiento aprueba- "el uso de 5000 metros cuadrados para uso de oficinas y comercial, que no está incluido ni en las cláusulas de la concesión ni en los usos permitidos por los planes urbanísticos", según denuncia CiU.
De hecho, el uso público queda reducido a la utilización del hall para exposiciones, además de unas aulas que puede usar el Ayuntamiento unas horas a la semana. El resto de los 5000 metros cuadrados, siempre según la versión de CiU, sirven para albergar "la sede principal de las empresas explotadoras de la concesión", que también se lucra de un aparcamiento subterráneo "que no consta en el proyecto aprobado".
domingo, 14 de febrero de 2010
Temps de tripartit. Gestió vergonyosa. Patiment Montilla
El vídeo del PSC no deja de ser un simple truco de trileros editado con la esperanza de seguir timando a sus votantes, otra cortina de humo para ignorar la Cataluña real y seguir construyendo otra fictícia a medida del nacionalismo excluyente.
Como remate adornan la jugada con el siguiente texto: "El PSC no defuig els problemes i esmerça tots els esforços en trobar-hi solucions. Aquesta campanya explicativa, en cinemes i tanques publicitàries, ho explica de forma entenedora i directa". ("El PSC no huye de los problemas e invierte todos sus esfuerzos en encontrar soluciones. Esta campaña explicativa, en cines y vallas publicitarias, lo explica de forma entendible y directa").