viernes, 20 de mayo de 2011

Mensaje del candidato Luis Fernández del Campo, para reflexionar durante el próximo sábado

.
Minutos antes de que se inice la jornada de reflexión, os quiero trasladar unas breves líneas, que resumen qué es Ciutadans, y qué podemos hacer por Esplugues de Llobregat.

Ciutadans es un partido que basa toda su actividad en dos principios básicos: Igualdad y Libertad. En Ciutadans compartimos valores: honradez, transparencia (porque no entiendo una sin la otra), compromiso, humildad, voluntad de servicio a los ciudadanos, escucha activa, participación ciudadana, y buscar el progreso desde el respeto a todos.
Desde los principios y valores se puede y se debe hacer política, porque sin ellos no es política, es POLITIQUEO. Nosotros los tenemos siempre presentes, somos previsibles, fiables, y confiables.
En Ciutadans aportamos experiencia en gestión, somos profesionales que nos hemos metido en política, no políticos profesionales. Porque sabemos que se puede gestionar mejor, se puede hacer más con menos, con racionalidad y sentido común.
-     Por eso, estamos en contra del despilfarro del dinero público, porque es de todos. Así, no queremos propaganda institucional; lo que queremos es información fiable, completa y plural.
-     Se debe hacer un uso racional de las subvenciones a entidades para promover la actividad cultural y empresarial local, no para comprar favores y votos, ni para bailarles el agua a quienes no aceptan nuestro modelo constitucional y de convivencia. Evitaremos pues que los ayuntamientos se conviertan en la herramienta de los independentistas porque ello genera confrontación y división entre los ciudadanos.
-     Queremos expulsar la corrupción de los ayuntamientos, y evitar que haya ninguna duda sobre las cuentas públicas. Por eso, promoveremos la transparencia: con auditorías públicas, presupuestos fácilmente accesibles por todos, utilización de internet y redes sociales, para facilitar que los cargos públicos respondan directa y continuamente ante los ciudadanos, que somos quienes les pagamos el sueldo. No sólo cada 4 años, deben responder a diario. Nosotros ya venimos usando así las redes, y seguiremos haciéndolo.
Nuestra prioridad en Esplugues es impulsar la actividad económica, que es la única forma a nuestro alcance de luchar contra el paro, principal problema de muchos de nosotros, y en concreto de más de 3.000 espluguenses.
-    En la creación de empresas locales, promoveremos la contratación de parados de larga duración del municipio, reduciendo las tasas locales en los 2 primeros años.
-    Implantar la “ventanilla única” para crear empresas locales, y un servicio de asesoramiento a emprendedores como el que ya existe en otras localidades vecinas del Baix Llobregat.
Comunicaciones: Impulsar la llegada del Metro al centro de Esplugues, y su interconexión con el resto de transportes urbanos, incluido el bicing.
Medio ambiente: Fomentar el reciclaje, reduciendo el IBI a los usuarios de la “Deixallería” móvil proporcionalmente a la tasa de recogida de basuras.
CONCLUSION:
No pretendemos ganar las elecciones, pero sí obtener representación, con al menos un concejal, para poder tomar parte activa en la gestión y control del ayuntamiento, y tener derecho a espacios públicos, participar en debates, etc., en los que hasta ahora no se nos ha dejado participar.
Muchos quieren el poder, o mantenerse en él, nosotros queremos PODER CAMBIAR las cosas, que sean más eficientes. Frente a un gobierno monocolor durante 33 años, gobernando los mismos, con la misma oposición adormecida y acostumbrada, solo una voz nueva, firme, crítica y constructiva puede hacer cambiar el rumbo y reorientar la actividad municipal hacia los ciudadanos: CIUTADANS.

Hoy os pido el voto para C’s, desde la confianza en las personas que formamos este partido, y en los valores que nos orientan. En la gente que, como nuestros diputados en el Parlament, han ejercido un control sobre los despilfarros del govern socialista y ahora sobre los previsibles recortes del govern convergente. La confianza no se da, se gana, conviviendo en y con el pueblo, trabajando, colaborando en aportar soluciones a nuestros problemas, participando en la vida pública, como venimos haciendo desde hace años. Por eso, queremos contar con vuestra confianza, y con vuestro voto, para poder daros voz pero desde dentro del nuevo ayuntamiento.

No hay comentarios: